domingo, 28 de diciembre de 2025

En el desanimo... ¡Pide a María!


 


 Pide a María que te ayude a acercarte al Señor sin importarte lo frio y decaído que estés.

Seguro que hay momentos en los que experimentas que no tienes ninguna fuerza de voluntad para acercarte a Dios, poniéndote manos a la obra en hacer lo correcto.

En esos momentos pensaras que estas fracasado. Pues no, aunque te veas en lo más hondo no dejes de pedir al Señor que te ayude con su gracia y veras como El acontecerá

María es una poderosa intercesora. Cuanto peor te veas, más derecho tienes a su auxilio. Pide con fe que interceda por ti. Te ayude.

Te dejo esta oración de Dº Plinio Correa de Oliveira, en la que pide a María que le auxilie en los momentos más bajos en los que se hace presente la tentación de dejarlo todo:

Oh Madre bondadosísima no me olvides cuando yo te olvide; no me abandones cuando yo te abandone; sígueme con tu mirar celeste y llámame cuando me aleje de ti; búscame cuando me esconda; ve a mi encuentro cuando yo huya; átame cuando me resista; dómame en caso me alce contra ti; levántame cuando caiga; y recondúceme por tu camino cuando me extravié. Amen

Esta oración es humilde pero confiada, pues reconoce que nuestra debilidad, que deriva de la herida del pecado original, nos lleva a buscar lo fácil que es dejarlo todo a pesar de que eso no nos va a hacer felices. Dios que nos ama, zarandea la barca de nuestra historia para hacernos salir de nosotros mismos e ir a hacer su voluntad porque sabe que en ello esta nuestra felicidad, Por eso en esta oración se piden cosas como que María interceda para que el Señor zarandee nuestra vida: Búscame. Llámame. Dómame. Levántame recondúceme.