
domingo, 4 de abril de 2010
UN TU EN TI

Con esta entrada quiero expresar
mi apoyo a esta campaña.
Creo que este icono expresa bien
claramente que el ser humano lo es desde el momento de su concepción.
Frente a los casos de violaciones,
etc. es mejor promover acciones más humanas, tales como ayudar a las madres.
El aborto, por contra es la
solución cómoda e inhumana, pero en la que quienes sufren más son el no nacido,
y su madre que a la vez que se ve privada del bien que es un hijo, sufre las secuelas
de ese aborto.
DOMINGO, 11 de ABRIL ¡FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA!
"Esta fiesta ha nacido de lo más profundo
de mi Misericordia"
"Que nadie tema acercarse a mí, aún cuando sus culpas sean las más atroces"
"Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea la salvación y el refugio de todas las almas, particularmente de los pobres pecadores"
"El alma que aquel día confesare y comulgare, obtendrá remisión completa de sus culpas y de las penas merecidas"
"Que nadie tema acercarse a mí, aún cuando sus culpas sean las más atroces"
"Esta fiesta nacida de lo intimo de mi Misericordia queda confirmada en sus profundidades. Deseo que se celebre el primer domingo después de Pascua.
(S. S. Juan Pablo II concedió esta indulgencia el 29-6-2002)
De los diarios de Sta. Faustina, apóstol de la Divina Misericordia
"Que nadie tema acercarse a mí, aún cuando sus culpas sean las más atroces"
"Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea la salvación y el refugio de todas las almas, particularmente de los pobres pecadores"
"El alma que aquel día confesare y comulgare, obtendrá remisión completa de sus culpas y de las penas merecidas"
"Que nadie tema acercarse a mí, aún cuando sus culpas sean las más atroces"
"Esta fiesta nacida de lo intimo de mi Misericordia queda confirmada en sus profundidades. Deseo que se celebre el primer domingo después de Pascua.
(S. S. Juan Pablo II concedió esta indulgencia el 29-6-2002)
De los diarios de Sta. Faustina, apóstol de la Divina Misericordia
domingo, 14 de febrero de 2010
LUCES DE LA EDAD MEDIA
Frecuentemente se compara la edad
media con periodos posteriores tales como el renacimiento, la modernidad e incluso el pasado clásico.
En comparación con estos se la define como una época bárbara, donde finiquitada la civilización romana, impera un sistema feudal, no siendo hasta el renacimiento que despunte una sociedad culta y desarrollada.
Esto puede ser cierto en los primeros siglos.
Pero vayamos, por ejemplo, al Siglo XII y veamos la belleza del gótico. Comparémoslo con muchos templos modernos tan
austeros que parecen almacenes. Comparémoslos con los juegos de luces de las vidrieras del gótico.
También en esta época vislumbramos un sentimiento de unidad “La Cristiandad” que desaparecerá con la Reforma Luterana.
En España, casi al contrario de lo que pasa hoy, vemos
ejemplos como el de las Navas de Tolosa, donde todos los
reyes hispanos se unían frente al enemigo común.
En esta época, aparecen las universidades, que junto con las
órdenes monásticas, ayudaran a preservar la cultura.
El espíritu cristiano que impregno esta época también
contribuyo a hacer más humanas estas sociedades.
En definitiva, esta época también tuvo sus luces.
media con periodos posteriores tales como el renacimiento, la modernidad e incluso el pasado clásico.
En comparación con estos se la define como una época bárbara, donde finiquitada la civilización romana, impera un sistema feudal, no siendo hasta el renacimiento que despunte una sociedad culta y desarrollada.
Esto puede ser cierto en los primeros siglos.
Pero vayamos, por ejemplo, al Siglo XII y veamos la belleza del gótico. Comparémoslo con muchos templos modernos tan
austeros que parecen almacenes. Comparémoslos con los juegos de luces de las vidrieras del gótico.
También en esta época vislumbramos un sentimiento de unidad “La Cristiandad” que desaparecerá con la Reforma Luterana.
En España, casi al contrario de lo que pasa hoy, vemos
ejemplos como el de las Navas de Tolosa, donde todos los
reyes hispanos se unían frente al enemigo común.
En esta época, aparecen las universidades, que junto con las
órdenes monásticas, ayudaran a preservar la cultura.
El espíritu cristiano que impregno esta época también
contribuyo a hacer más humanas estas sociedades.
En definitiva, esta época también tuvo sus luces.
jueves, 14 de enero de 2010
DIOS HIZO UNA HISTORIA POR AMOR A TI
En el año 2000, con motivo de la visita de Juan
Pablo II a Tierra Santa, se organizo por el Camino Neocatecumenal una
peregrinación en la cual participe.
En el momento de visitar el Muro de las
Lamentaciones me emocione. El motivo fue que me vino a la mente la siguiente
reflexión: -"Esto no es ajeno a mi vida. Cuando Dios inspiro su
construcción ya estaba pensando en mí. ¡Esto era por mí! Ese templo formaba
parte de una historia de salvación dirigida a toda la humanidad."
En
conclusión, me sentí muy amado por Dios, y no pare de rezar diciendo:
"Bendito seas Señor por esta historia, de la cual estas piedras son
testigo y que hiciste por amor a mí y a todos los hombres." Esta historia
que Dios hace para venir a nuestro encuentro es algo concreto. No solo esas
piedras; también en el evangelio, encontramos referencias tales como: -En el
año tal, reinando tal, siendo gobernador cual. En tal lugar... Estos datos, los
cuales a veces no creemos importantes, nos hacen ver que Dios no es algo
mítico, fuera del tiempo, si no que acontece en un momento concreto. En mi vida
y en la de tantos también ha sido así. En un momento concreto, en unas
circunstancias bien concretas tuvimos un encuentro con Dios. Este encuentro no
es para unos elegidos. ¡Es para todos! Pero como dice el evangelio de
Juan:" Vino a los suyos pero, los suyos no le recibieron." Despierta
pues, y anhela encontrar a un Dios que te ama y que no es ajeno a tus
problemas. Seguro que si le abres la puerta, Él vendrá.
POR UNA COALICION DE PARTIDOS CATOLICOS
En lo tocante a la coherencia con los principios
católicos
observamos la existencia de diferentes posturas:
-En primer lugar tenemos el Partido Popular; en
este vemos
que aunque hay miembros que se identifican con los
valores
católicos, al final el partido opta mas por un
punto
intermedio. Por tanto podemos concluir que aunque
pondere
los valores católicos no siempre va en coherencia
con ellos.
Para muestra tenemos el tema del aborto, donde su
postura
no es su
total condena, si no que mas bien, permite una
cierta
tolerancia; ya que si no en el momento de tener
mayoría absoluta hubiera abolido la ley del aborto
vigente.
-Por otra parte existen varios partidos minoritarios,
los
cuales en su ideario consideran los principios
católicos
como no negociables. Al margen de estos principios
su
inclinación ideológica es difiere entre ellos.
Mi
valoración como católico es en primer lugar considerar
que el PP no es mi partido idóneo, pues no siempre
sigue
los valores católicos.
Del resto de partidos, estoy de acuerdo en lo
fundamental, pero fuera de esto solo optaría por uno. Ya
que
tengo mi visión y por el solo hecho de que un
partido diga
que es católico, no necesariamente he de comulgar
con él.
Realmente con un montón de partidos minúsculos no
se va a
ningún lado.
Mi propuesta es que si en lo fundamental estamos
de
acuerdo, porque no hacer una coalición de partidos
católicos.
El resto de matices ideológicos se pueden negociar
después.
Pero si uniéramos votos, puede que el voto
católico tuviera
más fuerza.
Esto influiría incluso en el PP, pues si quisiera
contar con
Apoyos, tendría que valorar este voto y la postura
católica
mas de lo que hace hoy, pues mas bien, parece que
los católicos
son su voto cautivo por no tener mejor alternativa y por
tanto un cheque
en blanco para el PP.
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