sábado, 8 de diciembre de 2012

MIDRASH SOBRE EL SUFRIMIENTO

Para los que estéis en situación de sufrimiento, este midrash de Abraham os dará mucha luz. Cuando El Santo, bendito sea, profetizo a Abraham que sería padre de una gran descendencia; este responde: “¿Cómo será esto?” Los rabinos aclaran que esto no significa que Abraham dudase de Dios.
 Dicen que es como  un enfermo sin movilidad, al que el médico con su tratamiento va a proceder devolvérsela. El enfermo le pregunta que como lo hará, y el médico explica el método y medicinas.
 Así El Santo, bendito sea, respondió: “He tenido a bien daros a ti y tu descendencia, la tierra prometida, la tora y la vida del mundo futuro; pero he de haceros capaces de recibir estos dones para que seáis una gran descendencia”. Abraham replica: “¿Como harás esto?”  Dios le profetiza: “Tu descendencia estará 400 años en Egipto, donde serán cautivos y pasaran penalidades, pasando por estas situaciones podréis apreciar el don de ser liberados y de tener vuestra tierra, podréis aceptar a Dios pues le habréis visto actuar y apreciar lo que Dios os da” (la vida eterna).
De todo esto se deduce que los sufrimientos son preciosos.