domingo, 5 de junio de 2016

LA DIVINA MISERICORDIA EN MI ALMA (Extractos)

Santa María Faustina Kowalska, religiosa polaca. Muere en 1938 a los 33 años. Canonizada por S.Juan Pablo II.

Resumen frases de su libro
Entrega Nº 9 (37 en total)

(Se harán tres entregas mensuales: los días 8, 18 y 28 de cada mes en esta capilla) adoracionperpetua.bilbao@gmail.com (para más copias, pedir a esta dirección)

N. 444: Hay tres grados en el cumplimiento de la voluntad de Dios. El primero es cuando el alma cumple todo lo que está notoriamente comprendido en los reglamentos y estatutos de la observancia exterior.

N. 444: El segundo grado consiste en que el alma sigue las inspiraciones interiores y las cumple.

N. 444: El tercero es aquel en que el alma, entregándose a la voluntad de Dios, le deja la libertad de disponer de ella, y Dios hace con ella lo que le agrada porque es un instrumento dócil en sus manos.

N. 445: Veo el dolor sincero de tu corazón que ha dado un inmenso alivio a Mi Corazón, mira y consuélate.

N. 446: Ves, esas almas que se parecen a Mi en el sufrimiento y en el desprecio, también se parecerán a Mí en la gloria.

N. 448: Día de San Ignacio. ¡Oh, bondad de Dios!, qué bello es el mundo interior porque ya aquí en la tierra nos relacionamos con los santos. Durante el día entero sentí la cercanía de este querido Patrono mío.

N. 450: (En la adoración nocturna) ¡Oh!, qué dulce es trabajar por Dios y para las almas. No quiero descansar en el combate, sino que lucharé hasta el último soplo de vida por la gloria de mi Rey y Señor.

N. 450: Satanás sólo vence a los soberbios y a los cobardes, porque los humildes tienen la fortaleza.

N. 452: Si las almas quisieran vivir en el recogimiento, Dios les hablaría en seguida, ya que la distracción sofoca la voz de Dios.

N. 453: El alma más querida para Mí es la que cree fuertemente en Mi bondad y la que Me tiene plenamente confianza ; le ofrezco Mi confianza y le doy todo lo que pide.

N. 454: No busco la felicidad fuera de mi interior donde mora Dios. Gozo de Dios en mi interior, aquí vivo continuamente con Él, aquí existe mi relación más íntima con Él, aquí vivo con Él segura, no llega la mirada humana. La Virgen me anima a ello.

N. 455: Teniendo a Dios en mi interior ¿quién puede perjudicarme de algún modo?

N. 457: La perfección consiste en esta estrecha unión con Dios.

N. 461: Jesús desea que un alma que se relaciona con Él estrechamente, esté plenamente tranquila, a pesar de los sufrimientos y las contrariedades.

N. 462: Ahora comprendo bien que lo que une más estrechamente el alma a Dios es negarse a sí mismo, es decir, unir su voluntad a la voluntad de Dios.

N. 475: Esto es lo que rezo: Padre Eterno, Te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, por nuestros pecados y los del mundo entero. Por su dolorosa Pasión ten misericordia de nosotros.

N. 476: Este es el rezo de la coronilla. Esta oración es para aplacar Mi ira, la rezarás durante 9 días con un rosario común, así:

La coronilla a la Divina Misericordia
1. Reza un Padre nuestro, Ave María y Credo.
2. En las cuentas del Padre Nuestro, dirás: “Padre eterno, Te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero”.
3. En las cuentas del Ave María dirás las siguientes palabras: “Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero”.
4. Para terminar dirás tres veces estas palabras: “Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero”.