domingo, 12 de junio de 2016

LA DIVINA MISERICORDIA EN MI ALMA Extractos


De Santa María Faustina Kowalska, religiosa polaca. Muere en 1938 a los 33 años. Canonizada por S.Juan Pablo II.


Resumen frases de su libro
Entrega Nº 10 (37 en total)


(Se harán tres entregas mensuales: los días 8, 18 y 28 de cada mes en esta capilla) adoracionperpetua.bilbao@gmail.com (para más copias, pedir a esta dirección)


N. 477: El alma silenciosa es fuerte; ninguna contrariedad le hará daño si persevera en el silencio. El alma silenciosa es capaz de la más profunda unión con Dios; vive casi siempre bajo la inspiración del Espíritu Santo. En ella Dios obra sin obstáculos.

N. 478: Siento que estás (Jesús) en todo lo que me rodea, en todo lo que me sucede.

N. 481: El dolor me consume mirando a los tibios y a los ingratos; entonces procuro un amor tan grande hacia Dios que compense por aquellos que no lo aman.

N. 482: La dolorosa Pasión del Hijo de Dios es un continuo aplacamiento de la ira de Dios.

N. 484: En cierta ocasión comprendí, cuánto le desagrada a Dios la acción, aunque sea la más laudable, sin el sello de la intención pura; tales acciones incitan a Dios más bien al castigo que a la recompensa.

N. 485: ¿Qué me importa lo que digan de mí? Ya hace mucho he renunciado de todo lo que concierne a mi persona. Mi nombre es hostia, es decir, víctima.

N. 486: Aunque estoy en compañía de otras personas o con las alumnas, mi corazón está siempre unido a Él. Cuando me duermo, le ofrezco cada latido de mi corazón, cuando me despierto, me sumerjo en Él sin decir una palabra.

N. 486: Con Jesús voy a todas partes, su presencia me acompaña en todas partes.

N. 487: En los sufrimientos del alma o del cuerpo trato de callar porque entonces mi espíritu adquiere fortaleza que viene de la Pasión de Jesús.

N. 489: ¿Por qué tienes miedo de cumplir Mi voluntad? ¿Crees que no te ayudaré como hasta ahora?

N. 497: ¡Oh, Jesús mío!, antepongo la voz de la Iglesia a la voz con la cual Tú me hablas.

N. 499: Cada lucha mantenida con valentía, me trae alegría y paz, luz y experiencia, ánimo para el futuro, honor y gloria a Dios y a mí la recompensa final.

N. 502: Sólo el amor tiene importancia, es él que eleva nuestras más pequeñas acciones hasta la infinidad.

N. 504: No me justificaré ni excusaré de ningún reproche que me hagan, permitiré juzgarme por cualquiera y en cualquier modo.

N. 505: ¡Oh!, qué pequeño es el número de almas que Te conocen verdaderamente.

N. 506: Las obras de Dios van lentamente; si son de Dios se conocerán claramente y si no, se esfumarán.

N. 507: Ya aquí en la tierra podemos gustar la vida de los habitantes del cielo por medio de una estrecha unión con Dios, misteriosa y a veces inconcebible para nosotros.

N. 513: El amor inunda mi alma, estoy sumergida en el océano del amor, siento que me desmayo y me pierdo completamente en Él.

N. 517: La edad no dispensa de la lucha.

N. 523: ¡Oh, Jesús mío!, Tú sabes que por mí misma no hubiera escrito ni una sola letra y si escribo es por una clara orden de la santa obediencia.

N. 526: Este jueves mientras hacíamos la adoración nocturna, me postré en cruz y ofrecí la dolorosa Pasión del Señor Jesús al Padre Celestial como satisfacción por los pecados del mundo entero.

N. 530: Pedí a la Madre Superiora el ayuno de cuarenta días, tomando una vez al día una rebanada de pan y un vaso de agua.

N. 531: Confío a tu cuidado dos perlas preciosas para mi Corazón, que son las almas de los sacerdotes y las almas de los religiosos
.
N. 534: Tu eres mi esposa para la eternidad, con ningún ángel tengo relación de tan estrecha intimidad como contigo. La más pequeña acción de Mi esposa tiene un valor infinito, el alma pura tiene una potencia incalculable delante de Dios.

N. 540: Qué horriblemente feo es Satanás; pobres las almas que tienen que vivir en su compañía, verlo solamente es más repugnante que todos los tormentos del infierno.

N. 548: Me hago dependiente de tu confianza; si tu confianza es grande Mí generosidad no conocerá límites.