jueves, 8 de diciembre de 2016

LA DIVINA MISERICORDIA EN MI ALMA Extractos


De Santa María Faustina Kowalska, religiosa polaca. Muere en 1938 a los 33 años. Canonizada por San Juan Pablo II.

Resumen frases de su libro
Entrega Nº 30 (37 en total)

(Se harán tres entregas mensuales: los días 8, 18 y 28 de cada mes en esta capilla)
adoracionperpetua.bilbao@gmail.com (para más copias, pedir a esta dirección

N. 1479: ¡Oh, Jesús oculto!, entre muchos combates de la última hora, la omnipotencia de Tu gracia descienda en mi alma para que en cuanto muera, pueda contemplarte cara a cara, como los elegidos en el cielo.

N. 1481: Quiero enseñarte la infancia espiritual. Quiero que seas muy pequeña, ya que siendo pequeñita te llevo junto a Mi Corazón así como tú Me tienes en este momento junto a tu corazón.

N. 1482: ¡Oh, verdad eterna!, sostenme para que tenga el valor de decir la verdad aunque tuviera que sellarla con mi vida. ¡Oh, Jesús!, qué difícil es creer en esto cuando se ve que la enseñanza es una cosa y el comportamiento en la vida, otra.

N. 1485: Diálogo entre Dios misericordioso con el alma pecadora:

- No huyas de tu Padre; desea hablar a solas con tu Dios de la misericordia que quiere decirte personalmente las palabras de perdón y colmarte de sus gracias.
-Yo soy tu fuerza, yo te daré fuerzas para luchar.
- Por ti he instituido el trono de la misericordia en la tierra y este trono es el tabernáculo y de este trono deseo bajar a tu corazón.
- Tienes el acceso a Mí en cualquier momento, a cualquier hora del día deseo hablar contigo y deseo concederte gracias.
-Ven y toma las gracias de esta Fuente de la Misericordia con el recipiente de la confianza.
-Jamás rechazaré un corazón arrepentido.
-Bebe copiosamente de la fuente de la vida y no pararás durante el viaje.
-Mira el resplandor de Mi misericordia y no temas a los enemigos de tu salvación.
- Glorifica Mi misericordia.

N. 1486: Diálogo entre Dios misericordioso y el alma desesperada:

- Dios le da su gracia definitiva. El alma sabe que esta gracia es la última para ella y si muestra un solo destello de buena voluntad aunque sea el más pequeño, la misericordia de Dios realizará el resto. Aquí actúa la Omnipotencia de Mi misericordia; feliz el alma que aproveche esta gracia.
- Has de saber, ¡Oh, alma!, que todos tus pecados no han herido tan dolorosamente Mi corazón como tu actual desconfianza. Después de tantos esfuerzos de Mi amor y Mi misericordia, no te fías de Mi bondad.
-¡Oh, Señor!, ahora veo toda mi ingratitud y Tu bondad. Tú me perseguías con Tu gracia y yo frustraba todos tus esfuerzos; veo que he merecido el fondo mismo del infierno por haber malgastado Tus gracias.
- Sé misericordiosa con los demás como Yo soy misericordioso contigo y cuando adviertas que tus fuerzas se debilitan, ven a la Fuente de la Misericordia y fortalece tu alma, y no pararás en el camino

N. 1487: Diálogo de Dios misericordioso con el alma que sufre:

-Aunque tus sufrimientos sean grandísimos, no pierdas la serenidad del espíritu ni te desanimes.         -Descubre todas las heridas de tu corazón, Yo las curaré y tu sufrimiento se convertirá en la fuente de tu santificación.
- No puedes desanimarte. No hay otro camino al cielo fuera del Vía Crucis. Yo mismo fui el primero en recorrerlo. Has de saber que este es el camino más corto y el más seguro.
- El alma que sufre es la que más cerca está de mi Corazón.
-Haz el propósito de no contar nunca con los hombres. Harás muchas cosas si te abandonas totalmente a Mi voluntad y dices: Hágase en mi, ¡Oh, Dios!, no según lo que yo quiera sino según tu voluntad.
-Has de saber que la fuerza que tienes dentro de ti para soportar los sufrimientos la debes a la frecuente Santa Comunión.