martes, 20 de diciembre de 2016

LA DIVINA MISERICORDIA EN MI ALMA Extractos


De Santa María Faustina Kowalska, religiosa polaca. Muere en 1938 a los 33 años. Canonizada por San Juan Pablo II.

Resumen frases de su libro
Entrega Nº 31 (37 en total)

(Se harán tres entregas mensuales: los días 8, 18 y 28 de cada mes en esta capilla)
adoracionperpetua.bilbao@gmail.com (para más copias, pedir a esta dirección)

N. 1488: Diálogo entre Dios misericordioso y el alma que tiende a la perfección:

- Señor, mi tristeza se debe a que a pesar de mis sinceros propósitos caigo continuamente y siempre en los mismos errores. Hago los propósitos por la mañana y por la noche veo cuánto me he desviado de ellos.
- La causa de tus caídas está en que cuentas demasiado contigo misma y te apoyas muy poco en Mí. --Has de saber que el mayor obstáculo para la santidad es el desaliento y la inquietud injustificada que te quitan la posibilidad de ejercitarte en las virtudes.
-Todas las tentaciones juntas no deberían ni por un instante turbar tu paz interior.
- No debes desanimarte sino venir a Mí para pedir perdón, porque Yo estoy siempre dispuesto a perdonarte. Cada vez que Me lo pides, glorificas Mi misericordia.
-La vida en la tierra es una lucha y una gran lucha por Mi reino, pero no tengas miedo, porque no estás sola. Yo te respaldo. Coge el recipiente de la confianza.
-Piensa también en otras almas y especialmente en aquellas que no tienen confianza en Mi bondad.

N. 1489: Diálogo entre Dios misericordioso y el alma perfecta:
- En mi vida hay un secreto más, el más profundo, pero el más querido para mí: lo eres Tú Mismo bajo la especie del pan cuando vienes a mi corazón. Aquí está todo el secreto de mi santidad.
Aquí mi corazón unido al Tuyo se hace uno, aquí ya no hay ningún secreto, porque todo lo Tuyo es mío y lo mío es Tuyo.
- ¡Oh, Jesús mío!, cuánto deseo la conversión de los pecadores. Tú sabes lo que hago por ellos para conquistarlos para Ti. ¡Oh, Jesús!, deseo atraer a las almas a la Fuente de Tu misericordia para que tomen la vivificante agua de vida con el recipiente de la confianza.
- Hija mía amadísima, por tu amor retiro los justos castigos que la humanidad se ha merecido. Un solo acto de amor puro hacia Mí, Me es más agradable que miles de himnos de almas imperfectas. Un acto de virtud adquiere a Mis ojos un valor inmenso y es por el gran amor que tienes por Mí.
- En un alma que vive exclusivamente de Mi amor, Yo reino como en el cielo. Mi oído está atento a sus súplicas y al murmullo de su corazón y muchas veces anticipo sus ruegos.
- Lucha como una hija real y recuerda que pronto pasarán los días del destierro y con ellos la oportunidad de adquirir méritos para el cielo.
- Espero de ti, hija Mía, un gran número de almas que glorifiquen Mi misericordia durante toda la eternidad.
- No disminuyas ninguna de mis aflicciones, sólo dame fuerzas para soportarlas. Haz conmigo lo que Tú quieras, Señor; sólo dame la gracia de poder amarte en cada acontecimiento y circunstancia.
-Por encima de todo confío en Ti Jesús, porque eres inmutable. La disposición de mi ánimo es variable, pero Tú eres siempre igual, lleno de misericordia.

N. 1491: Hija Mía, no tengas miedo de lo que te sucederá, que no será por encima de tus fuerzas; conoces el poder de Mi gracia, que eso te baste.

N. 1495: Dios concede su ayuda, pero hay que pedírsela; que nadie confíe demasiado en sí mismo.

N. 1499: (después de haber pasado unas tentaciones) Satanás no sacó ningún provecho con haberte tentado, porque no entraste en conversación con él. Continúa así. Hoy Me has rendido una gran gloria luchando con tanta fidelidad.

N. 1499: Que tu corazón se consolide y se afirme en que Yo siempre estoy contigo aunque en el momento de la lucha, no Me sientas.

N. 1502: Nunca soy servil ante nadie. No soporto adulaciones y la humildad es solamente la verdad; en una verdadera humildad no hay servilismo, aunque me considero la más pequeña de todo el convento.

N. 1502: No importa que a veces oiga decir que soy soberbia, ya que sé bien que el juicio humano no logra descubrir los motivos de las acciones.