lunes, 4 de julio de 2016

LA DIVINA MISERICORDIA EN MI ALMA Extractos



De Santa María Faustina Kowalska, religiosa polaca, muere en 1938 a los 33 años. Canonizada por S.Juan Pablo II.

Resumen frases de su libro
Entrega Nº 12 (37 en total)

(Se harán tres entregas mensuales: los días 8, 18 y 28 de cada mes en esta capilla)
adoracionperpetua.bilbao@gmail.com (para más copias, pedir a esta dirección)

N. 601: El agua bendita da un gran alivio a los moribundos.

N. 603: (Jesús) Me dijo que el alma más perfecta y santa es aquella que cumple la voluntad de su Padre, pero son pocas estas almas.

N. 603: Dios envuelve con un amor inconcebible al alma que vive según su voluntad.

N. 604: Veo almas puras e inocentes a las cuales Dios administra su justicia y estas almas son las víctimas que sostienen el mundo y completan lo que ha faltado a la Pasión de Jesús; son pocas estas almas.

N. 606: Comienzo el día luchando y lo termino luchando; en cuanto aparto una dificultad, en su lugar surgen diez por superar, pero no me aflijo por ello, porque sé muy bien que este es el tiempo de la lucha y no de la paz.

N. 609: Dios concede todo lo que pedimos con confianza.

N. 611: Qué grande es la misericordia del Señor, por encima de todos sus atributos; la misericordia es el mayor atributo de Dios.

N. 615: No me apoyo en mis propias fuerzas, sino en su omnipotencia, porque si me ha dado la gracia de conocer su santa voluntad, asimismo me concederá la gracia de poder cumplirla.

N. 615: No deseo nada sino cumplir Tu voluntad, Dios mío; no importa si me será fácil o difícil.

N. 616: En qué consiste nuestro amor hacia Dios; precisamente en cumplir la voluntad de Dios.

N. 619: Todas las penas y todas las fatigas son nada cuando pienso que sirven para reconciliar las almas pecadoras con Dios.

N. 622: Dios se acerca al alma de manera particular, conocida solamente por Dios y el alma.

N. 633: Yo, viendo el bien de alguien, me alegro como si yo mismo lo tuviera, la alegría de los demás es mi alegría y el sufrimiento de los demás, es mi sufrimiento.

N. 633: Una palabra dura pero que proviene del amor sincero, no hiere el corazón.

N. 635: (dice la Virgen): ¡Oh!, cuán agradable es para Dios el alma que sigue fielmente la inspiración de su gracia.

N. 635: (la Virgen): Si ahora tú callas, en aquel día tremendo, responderás por un gran número de almas. No tengas miedo de nada, permanece fiel hasta el fin, yo te acompaño con mis sentimientos.

N. 637: Yo creo que siempre en el confesionario Dios habla por la boca del sacerdote.

N. 639: Las más grandes obras no tienen importancia a Mis ojos si son fruto del propio arbitrio y muchas veces no concuerdan con Mi voluntad, mereciendo más bien un castigo.

N. 639: No tengas miedo de nada, porque Yo estoy contigo; debes saber que por ti misma no puedes nada.

N. 641: ¡Oh, Jesús!, deseo estar escondida por fuera, como esta hostia en la cual el ojo no distingue nada, y yo soy una hostia consagrada a Tí.

N. 647: Cuando me acerco al confesionario sin rezar antes ardientemente, el confesor me comprende poco.

N. 650: Concede luz a mi mente para que pueda conocer cuál es Tu santa voluntad. ¡Oh, Dios que penetras mi alma!, Tú sabes que no deseo nada más que Tu gloria.

N. 651: Dios es amor, y la misericordia es su acción, en el amor se engendra, en la misericordia se manifiesta.

N. 654: Busca la fuerza y la luz en Mi pasión.

N. 665: Conocí que a la voluntad de Dios nada se opondría, nada la anularía; comprendí que debía cumplir esta voluntad a pesar de las contrariedades, las persecuciones, los sufrimientos de todo tipo, a pesar de la aversión y temor de la naturaleza.

N. 666: Comprendí que toda aspiración a la perfección y toda la santidad consisten en cumplir la voluntad de Dios. El perfecto cumplimiento de la voluntad de Dios es la madurez en la santidad, aquí no hay lugar a dudas.