martes, 6 de octubre de 2009

Por que creo en Cristo y la Iglesia

-PRESENTACION- Mi nombre es Juan Antonio Ruiz Martin, actualmente (2006) soltero con compromiso. Pertenezco al camino neocatecumenal, el cual en el seno de la iglesia, me ayuda a ser Feliz. A continuación tienes mi Reditio, momento en el camino neocatecumenal en el que decimos porque creemos en Jesucristo y en la iglesia. Esta reeditio es del año 2002.Aunque el Señor ha seguido actuando. Cantad jubilosos qué grande es en medio de ti el Santo de Israel.....

-TEXTO DE LA REEDITIO-

CREO EN DIOS PADRE TODOPODEROSO, porque veo que en mi está haciendo una nueva creación. Soy el mayor de dos hermanos. Mi infancia transcurrió en un pequeño pueblo donde mi padre era guardia civil. Esta circunstancia hacia que viviésemos aparte del pueblo en un cuartel y esto me creo un complejo de inferioridad. Todos tenían su familia (abuelos , tíos, etc.) excepto yo, que por ser de origen forano no tenia. Esto me llevo a no aceptar mi historia, odiando todo lo relacionado con el trabajo de mi padre que me llevaba a esto. Mi padre murió cuando tenía 14 años y mi madre, que se vio en problemas económicos, quería que entrase en la escuela de guardias, cosa que odiaba. Al final entre en una especie de colegio militar, pero allí estaba sin yo en el fondo quererlo. De pequeño debido al contacto con un sacerdote muy carismático me entro el deseo de ser sacerdote pero era una cosa infantil. En la escuela un poco me surgió este deseo, pero en el fondo era un deseo de escape de esta vida que no había escogido. Al acabar la escuela fui al seminario. Al año el obispo me dijo que no me veía maduro y que lo dejara por el momento. En el fondo lo que pasaba es que en el seminario me sentía solo (no sabía lo que era la intimidad con Dios y fruto de mi complejo me creía inferior a los otros porque no tenía los dotes que ellos tenían, y que Dios solo me amaba si demostraba dotes. Por otro lado como me veía incapaz de casarme, quien me iba a querer, era una salida. Justo ahí apareció Jesucristo. Por rebeldía frente a los otros seminaristas que tenían su movimiento, y yo me veía solo, y como sabía que no les gustaba el camino dije: "yo también tendré mi grupo" y fui a catequesis. La primera catequesis cambio mi vida. Oí por primera vez que Dios sabía que yo era incapaz de hacer nada, pero que él me amaba y me daría la posibilidad de poder ser diferente. Ese día se destruyo ese hombre viejo. Fue no por casualidad el día de la Anunciación Este anuncio me dio fuerzas, incluso pude tener una experiencia de noviazgo.
 CREO EN JESUCRISTO, que se encarno y vino, para a través de la iglesia, anunciarme esta Buena Noticia. Pude ver que Dios hizo bien inspirando al obispo y que mi vocación era falsa, me buscaba a mí mismo.
 CREO EN EL ESPIRITU SANTO, porque siempre desde la infancia tuve gusto por las cosas de la iglesia, lo que me llevo a esta.
 CREO EN LA SANTA IGLESIA CATOLICA, porque me ha enriquecido ya que en el paso de la oración me enseño a tener intimidad con Dios.
 CREO EN LA COMUNION DE LOS SANTOS, por lo que me ha soportado mi comunidad sin juzgarme.
 CREO EN EL PERDON DE LOS PECADOS, porque veo que Dios no me da según mis obras.
 CREO EN LA VIDA ETERNA, porque creo que Dios seguirá creando un mí un hombre nuevo capaz de estar con él en el cielo. El Señor acabara en mi la obra de sus manos. AMEN